I N F O R M A C I Ó N

Por este medio, se informa a la ciudadanía que el día 31 de diciembre de 2018, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo, que entró en vigor a partir del 01 de enero del presente año, en cuyo artículo 72, establece el pago de un derecho por la Constancia de No inhabilitación a razón de 1.00 UMA.

Por lo anterior, es necesario que realice el pago de este derecho en la Secretaría de Finanzas y Planeación. Siga las siguientes instrucciones para realizar su pago.

Instrucciones
1.- Lea la guía para realizar el pago. (descargue aqui) y posteriormente ingrese al siguiente enlace (SEFIPLAN).
2.- Es importante verificar que el concepto de pago que realice, sea el siguiente: “Expedición de Constancia de No Inhabilitado" y que al hacerlo, proporcione su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
3.- Una vez que haya realizado el pago, deberá ingresar los datos siguientes: fecha de pago, número de referencia y RFC, que aparecen en el comprobante o CFDI y esperar que la SECOES valide el pago. (Sección "Paso 1.- Información de pago de constancia")

El plazo para que su pago se refleje en la recaudación de la SEFIPLAN, dependerá de la forma de pago y el establecimiento donde realice el mismo.

Nota:

Se recomienda que el pago se realice en las oficinas Recaudadoras de Rentas de SEFIPLAN o en bancos, ya que los pagos que se realizan en otros establecimientos como Oxxos o Telecomm pueden demoran de 2 a 3 días en reflejarse su pago.

4.- Ingrese posteriormente para verificar que su pago ya se encuentre validado. ((Sección "Paso 2.- Consulta de constancia"))
5.- En caso que ya se encuentre validado elabore usted mismo su constancia.
6.- Para iniciar el proceso de generar la constancia presione aquí.
Aviso: En el caso de quienes ya enviaron, a través de correo electrónico, su comprobante de pago e información y todavía no se les haya expedido la constancia, podrán realizar lo señalado en los numerales del 4 al 6, para generar su constancia.

Secretaría de la Contraloría del Estado, Gobierno del Estado de Quintana Roo 2016-2022